ROOM2030

Proyectos

Casa Montaña

Una vivienda para un paisajista inglés y su familia, enamorados de Asturias, que apuestan porque su segunda residencia sea industrializada. Fabricada en cuatro meses íntegramente en Madrid y trasladada a su emplazamiento final a 600 km, atravesando la cordillera Cantábrica donde se ensambló en 5 horas. Finalmente, la cubierta de pizarra negra, es colocada por un artesano de la zona. Tecnología y tradición para crear una propuesta única.

El proyecto se desarrolla en dos niveles, con un sencillo programa que agrupa las instalaciones en uno de los tres módulos de 2,15 x 5,30 m que lo conforman. La escalera metálica es el elemento central de la vivienda, alrededor de la cual transcurre el programa y que dialoga con la chimenea suspendida del estar. La planta superior aloja las dos habitaciones, separadas por un ligero muro de policarbonato que tamiza la luz.

Esta casa, desarrollada activamente con los clientes, muestra un respeto absoluto por el entorno rural donde se sitúa. Un maravilloso conjunto formado por un hórreo y una vivienda tradicional en proceso de rehabilitación como alojamiento turístico, aún mantienen vivo el proyecto.